Gobierno Británico pide a Netflix aclarar que "The Crown" es ficción

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2020 | 7:56 PM

Gobierno Británico pide a Netflix aclarar que "The Crown" es ficción

Netflix cuenta en su catálogo con series basadas en algunos casos en hechos reales y otras que son parte ficción y parte realidad, la cual se puede llegar a malinterpretar.

Tal es el caso de The Crown, inspirada en la realeza británica y con su cuarta temporada enfocada en la vida de Lady Di, el Príncipe Carlos y la Reyns Isabel II.

Luego de pocas semanas del estreno de esta, se ha causado controversia pues muestra al príncipe siendo infiel a Lady Diana. Por ello, autoridades británicas pudieron que se especificada que es ficción.

El ministro de cultura, Oliver Downden, solicitó a la plataforma incluir un aviso al inicio de cada episodio, que indique a pesar de estar basada en hechos históricos, cae dentro de la ficción.

“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundirlo con la realidad”, expresó.

Mientras que el creador de la serie se encuentra desarrollando la quinta y última temporada, Netflix no ha ofrecido comentarios al respecto sobre dicha petición.

UANE