Gobierno de Altamira dignifica instalaciones de planteles educativos

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2020 | 10:14 AM

Gobierno de Altamira dignifica instalaciones de planteles educativos fHFX1borHj920kHE1Vye.jpg Ramq6olpgLp007qhqb5O.jpg

Logrando el mejoramiento de las instalaciones de los planteles escolares en Altamira, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, prosigue con el reforzamiento de la infraestructura educativa al efectuar trabajos de rehabilitación integral del techado metálico de la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’, que se localiza en la colonia Miramar.

La secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, estuvo presente en la citada institución para constatar el avance de la obra y explicar los pormenores de la misma al personal directivo e integrantes del Comité de Obra de la escuela.

En la restauración integral de la estructura metálica se aplica una inversión de 1 millón 264 mil 771 pesos, comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), beneficiando las labores a toda la comunidad estudiantil.

Hernández Reyna indicó que aprovechando la situación que priva por la contingencia sanitaria aunado al periodo vacacional tras la culminación del ciclo escolar 2019-2020, se están desarrollando trabajos de mejoramiento en diferentes escuelas de Altamira, ya que la intención de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, es contar con instalaciones educativas dignas y funcionales una vez que se reanuden las clases presenciales.

Las labores de rehabilitación de la cubierta metálica en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’ contemplan la reposición de la estructura dañada y techado nuevo, además de pintura en su totalidad, exhortando la funcionaria municipal a directivos, maestros y padres de familia a cuidarla y mantenerla en buenas condiciones para que sirva a las siguientes generaciones.

La directora del plantel, Josefina Chi Sets reconoció el trabajo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán en lo referente al mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa en Altamira, dando prioridad a las situaciones donde existe un tipo de riesgo como en el caso de esta escuela.

Por su parte, la presidenta y tesorera de la Asociación de Padres de Familia e integrantes del Comité de Obra, Carolina Sánchez Cárdenas y Ana Velia Rodríguez Chávez, consideraron acertada la decisión del Gobierno de Altamira de rehabilitar en su totalidad la techumbre para la seguridad de los alumnos ya que se encontraba muy deteriorada, por lo que agradecieron el apoyo de la alcaldesa.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre.

UANE