Gobierno de España dona 300 mil dólares para los damnificados al sureste de México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de noviembre, 2020 | 1:56 PM

Gobierno de España dona 300 mil dólares para los damnificados al sureste de México

El gobierno español ha aportó 300 mil dólares para apoyar a los damnificados en el sureste del país debido a la emergencia causada por el ciclón Eta y los frente fríos 9 y 11, que dejaron 27 muertos y más de 180 mil afectados en el país.

A través de sus redes sociales, la Embajada de España en México confirmó que estos recursos están destinados a damnificados por las inundaciones de Tabasco y Chiapas.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció la solidaridad de España en estos momentos tan duros para la gente del sur del país.

“México agradece ampliamente a España su ayuda y solidaridad con Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles, ¡gracias!”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el ciclón tropical Eta dejó el pasado fin de semana lluvias torrenciales e inundaciones en el sureste de México, en los estados de Tabasco y Chiapas, con al menos 27 muertos entre ambos y más de 180 mil afectados.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, sufrió los efectos de Eta la pasada semana, además del frente frío número nueve y el 11.

De igual manera, la Embajada de Alemania en México anunció este domingo un apoyo de 50 mil euros para la compra de insumos elementales para los damnificados.

UANE

Notas relacionadas