Gobierno de España otorga la Cruz Plata al director del Cisen

Nacional / Nacional

Publicado: 26 de March, 2017 | 5:02 PM

Gobierno de España otorga la Cruz Plata al director del Cisen

El gobierno de España la Cruz de Plata al Mérito Policial al director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que el reconocimiento tuvo lugar en el marco de la captura que realizó el gobierno de México de Ángel María Tellería Uriarte, quien era requerido por la justicia de aquel país por su participación en la organización terrorista ETA. 

Agregó que durante su intervención, Ímaz Gispert aceptó la condecoración “orgullosamente a nombre de todo el personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, quienes son los que merecen el reconocimiento por su arduo trabajo diario e indudable compromiso”.

Por su parte, el ministro del Interior del gobierno español, Juan Ignacio Zoido, reconoció que "el Cisen es el servicio de inteligencia extranjero que más estrechamente ha colaborado con la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo de ETA" y destacó el trabajo que se realiza desde México por "un equipo compacto, unido y de buenos profesionales".

cardie