Gobierno de Israel rechaza ceder a la presión internacional para crear un Estado palestino

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2024 | 9:23 AM

Gobierno de Israel rechaza ceder a la presión internacional para crear un Estado palestino

El gabinete de Gobierno de Israel, el más derechista de la historia del país, rechazó “por unanimidad” la presión internacional para crear un Estado palestino como solución al conflicto regional, argumentando que hacerlo tras el ataque del grupo islamista Hamás representaría “una enorme recompensa al terrorismo”.

“El Gobierno aprobó por unanimidad la decisión declaratoria sobre la oposición de Israel a los dictados internacionales”, indica un comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ya había hecho una declaración muy similar durante una conferencia el sábado por la noche.

“Israel rechaza rotundamente los dictados internacionales sobre un acuerdo permanente con los palestinos. El acuerdo, en la medida en que se alcance, se realizará únicamente mediante negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas”, explicó el comunicado.

Añadió que “Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, argumentando que tal reconocimiento, después del ataque de Hamás que desató la guerra el 7 de octubre y dejó unos 1 mil 200 muertos y 250 secuestrados en Israel, representaría “una enorme recompensa a un terrorismo sin precedentes e impediría cualquier futuro acuerdo de paz”.

cardie