Gobierno de Matamoros y R. Ayuntamiento se suman a campaña “Únete” para poner fin a violencia contra la Mujer

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2022 | 7:43 PM

Gobierno de Matamoros y R. Ayuntamiento se suman a campaña “Únete” para poner fin a violencia contra la Mujer

El Gobierno de Matamoros y el Republicano Ayuntamiento se unen a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas “Únete”, cuya finalidad es la de poner fin a la violencia contra la Mujer.

La Décimo Octava Regidora, Mayra Melisa Sámano Saldívar explicó que de acuerdo a la ONU, la citada campaña consiste en 16 días de activismo, los cuales iniciaron el 25 de Noviembre al celebrar el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y que concluirán el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Explicó que con “Únete” se busca movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

Sámano Saldívar informó que el pasado 25 de noviembre se realizó una actividad en el lobby de Palacio Municipal que consistió en plasmar las manos de los servidores públicos en una mampara, como símbolo de unión a la citada campaña.

De acuerdo a la información de la ONU, “la violencia contra las mujeres y las niñas, sigue siendo preocupante; una de cada tres mujeres, se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar”.

UANE