Gobierno de México agradece a Trump por cooperación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2019 | 7:00 PM

Gobierno de México agradece a Trump por cooperación

Este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por haber suspendido temporalmente la designación de ‘terrorista’ a los cárteles mexicanos.

“A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador” escribió el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Además, agregó que el mandatario mexicano también respeta y aprecia a su homólogo estadounidense y aseguró que tras esta decisión habrá buenos resultados ya que “ganó la cooperación”.

“Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos trabajar como él lo expresa, de manera coordinada, tiene que haber cooperación, con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy, de aplazar el señalamiento, la definición, de considerar a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro país como grupos terroristas” manifestó por su parte el presidente López Obrador. 

UANE