Gobierno de México anunciará el martes decisión sobre Covid-19 tras declaración de la OMS

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2023 | 10:31 AM

Gobierno de México anunciará el martes decisión sobre Covid-19 tras declaración de la OMS

Al ser cuestionado sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la que se anunció levantamiento de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno estaba esperando dicha declaración.

Así mismo, dio a conocer que el próximo lunes el gabinete de salud se reunirá en la tarde para decidir sobre la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria generada por Covid-19, por lo que la decisión final se dará a conocer el martes en la conferencia de Palacio Nacional.

“Estábamos esperando esa declaración y el martes que vamos a informar sobre salud se va a emitir un comunicado al respecto. Ese día vamos a que los médicos expongan, antes nos vamos a reunir el lunes a las 6 de la tarde con los integrantes de sector salud y ya van a tomar una decisión y van a informar el martes sobre este asunto”, declaró el presidente López Obrador en la conferencia mañanera que encabezó en Puebla.

Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

La decisión anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dio después de que el día de ayer, se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones a nivel global. 

cardie