Gobierno de México se suscribirá a la compra de medicamentos en el extranjero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2020 | 10:37 AM

Gobierno de México se suscribirá a la compra de medicamentos en el extranjero

Este próximo viernes, el gobierno de México llevará a cabo la firma de convenio con Naciones Unidas para la adquisición de estas medicinas y vacunas en otros países.

Así lo afirmó esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar que los Diputados modificarán la ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirá la compra de medicamentos en el extranjero.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, subrayó.

“Vamos con esta reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, dijo.

Notas relacionadas