Gobierno de Nuevo Laredo proyecta intercambio cultural y educativo con la UNAM de San Antonio, Texas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2021 | 12:50 PM

Gobierno de Nuevo Laredo proyecta intercambio cultural y educativo con la UNAM de San Antonio, Texas

El gobierno municipal que preside Carmen Lilia Canturosas, estrechó lazos de hermandad con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio, Texas, para emprender programas de colaboración conjunta en materia cultural y educativa a partir del año 2022.

 

 

En representación de la primera autoridad, Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura, sostuvo una reunión con la directora Paula de Gortari y con el coordinador de extensión cultural del campus, Alfredo Ávalos.

 

 

Sobre la mesa se planteó la posibilidad de que los artistas neolaredenses tengan la oportunidad de participar, de manera virtual o presencial, en festivales, plataformas y recintos de la institución. Además, se contempla la organización conjunta de un encuentro binacional de escritores fronterizos del 23 al 25 de septiembre del año próximo.

 

 

En materia educativa, por parte de la UNAM-San Antonio, los jóvenes neolaredenses tendrían al alcance programas para perfeccionar el inglés de manera presencial y habría cursos virtuales de inglés para adultos mayores, entre otras oportunidades.

 

 

También se expuso el interés por llevar charlas que promuevan los derechos de la mujer y programas psicopedagógicos para niños hispanos de San Antonio, Texas, con diversas problemáticas en su aprendizaje.

 

 

La reunión se llevó a cabo durante el marco del "Festival del Día de Muertos" que se realiza en la explanada del Hemisferio a través de distintas organizaciones sanantoninas.

 

Finalmente, Medina Montemayor indicó que este documento no tiene vigencia y en caso de robo o extravío, se debe hacer el trámite nuevamente, sin costo alguno.

 

 

Para mayor información sobre el trámite de la tarjeta, pueden comunicarse al (867) 717 5401.

cardie