Gobierno de Nuevo Laredo trae exposición pictórica cubana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2022 | 1:14 PM

Gobierno de Nuevo Laredo trae exposición pictórica cubana

Para dar realce internacional a la programación cultural de los 174 años de la fundación de Nuevo Laredo, el gobierno municipal que preside Carmen Lilia Canturosas traerá desde Cuba una exposición de artes plásticas de primer nivel.

"Grabado cubano de hoy" es el título que llevará la muestra de 25 grabados de artistas reconocidos a nivel continental e integrantes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), una de las más importantes instituciones culturales en Latinoamérica y el Caribe.

La colección será inaugurada el sábado 18 de junio, a las 6:00 de la tarde en el museo "José Reyes Meza" del Centro Cultural.

"Además de esta exposición de primer nivel que trae nuestro gobierno para la comunidad en general, también habrá un conversatorio dirigido a la comunidad artística local sobre las técnicas contemporáneas del grabado", dijo Marcos Rodríguez Leija.

"El objetivo de nuestra presidenta es que demos realce al Centro Cultural con exposiciones de esta magnitud y que personalidades importantes a nivel latinoamericano, dentro de las bellas artes, compartan su conocimiento a nuestra comunidad para que sigan profesionalizándose", agregó el director de Arte y Cultura.

Los grabados son de la autoría de los maestros Jannete Brossard, Norberto Marrero, Anyelmaidelin Calzadilla, Yamilis Brito, Ibrahim Miranda, Hanoi Pérez, Osmeivy Ortega, Alejandro Sainz, Carlos del Toro y Luis Lamothe.

La curaduría e instalación de la obra, así como el conversatorio estarán a cargo de dos de sus expositores, el pintor Norberto Marrero Pírez y la artista plástica Jannete Brossard Duharte, presidenta de la sección de grabado de la UNEAC.

UANE