Gobierno de Reynosa primero en apoyar a sociedad por contingencia sanitaria en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2020 | 5:47 PM

Gobierno de Reynosa primero en apoyar a sociedad por contingencia sanitaria en Tamaulipas

"Este apoyo que nos esta brindando la Alcaldesa es fundamental, ya que desglosa diferentes cantidades en varios rubros para todos los sectores, comercial, empresarial, restauranteros" destacó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO, Reynosa, C.P. Advento Sosa Garza.

El dirigente citó el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, implementado por el R. Ayuntamiento de Reynosa, que con la aprobación del Cabildo también dirige un amplio subsidio de la canasta básica a la población con mayor necesidad, así como medidas para la sanidad pública y el rescate del comercio local.

"Ella fue la primera en citar el apoyo por esta contingencia en toda la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo; es un apogo muy importante" aseguró el Contador Sosa Garza, al reslaltar las acciones que la Alcaldesa Maki Ortiz está realizando para reducir los efectos de la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19 en esta ciudad.

"Primera hay que conservarnos bien, no salir, para conservar la vida porque sabemos que va a haber quebrantos general en todos los negocios, y una vez que pase esto se podrá recuperar todo; lo que nobse puede recuperar es la vida; refirió la lider del sector comercial, recomendando "quedate en casa".

De un presupuesto general de 60 millones del Fondo de Apoyo a contingencia Sanitaria, el municipio también pagará el servicio de agua potable del mes de abril, para las familias de los polígonos de pobreza y a los comerciantes que tengan al día su cuenta.

Los comerciantes deben registrarse para obtener ese apoyo, dijo Advento Sosa Garza, "Independientemente de los demás servicios como Predial y otros mas, y el apoyo con vales de compra que se pueden utilizar en los comercios".

cardie