Gobierno de Tamaulipas fomenta conservación de hábitats de la Mariposa Monarca

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2021 | 9:17 PM

Gobierno de Tamaulipas fomenta conservación de hábitats de la Mariposa Monarca

En su administración, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha implementado programas de conservación para proteger y monitorear los hábitats de la Mariposa Monarca durante su paso por el estado, considerada en peligro de extinción.

De acuerdo con Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el propósito de estos programas es contribuir al incremento de la población de lepidópteros.

Además, señaló que estas acciones ayudan a la conservación de las especies y vegetación endémica de la región, y así también fomentar el cuidado y respeto de la naturaleza.

Dentro de las principales acciones impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas destacan: Acuerdo para la creación de la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca, Conservación del Corredor Migratorio de la Mariposa Monarca en la Sierra Madre Oriental; el monitoreo de la ruta migratoria durante su paso por Tamaulipas a través del etiquetado; actividades de difusión como el Festival de la Mariposa Monarca, entre otros.

UANE