Gobierno de Tamaulipas refuerza ayuda humanitaria en colonias de Reynosa para apoyar a damnificados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 10:02 PM

Gobierno de Tamaulipas refuerza ayuda humanitaria en colonias de Reynosa para apoyar a damnificados 7GpKbsLvlmCbUGJltqC3.jpeg UPewx6e9hWVrcfTzFHyj.jpeg fWmnL7eD7sHt3qdVPlWB.jpeg XmZcgx4Duvjdm97ByCZK.jpeg W4XCoWcsSoC98RmNV4mw.jpeg

Ante la intensa ola de calor y tras el huracán Hanna el Gobierno de Tamaulipas intensificó el apoyo humanitario en beneficio de miles de habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Fraccionamiento Campestre Bugambilias, dando respuesta a sus necesidades. 

Las dependencias estatales han redoblado esfuerzos ante la emergencia sanitaria del Covid-19 y los daños causados por el fenómeno hidrometeorológico que azotó la región en días pasados. 

Diversas colonias como la Lázaro Cárdenas registraron severas inundaciones por el desbordamiento de la Laguna La Escondida tras las torrenciales lluvias e inundaciones causadas por el Huracán Hanna.   

Después de haber efectuado trabajos de desagüe en las viviendas afectadas por las lluvias y la inundación, una de las prioridades en las colonias es la descacharrización. 

En respuesta a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la colonia Lázaro Cárdenas se utiliza maquinaria y equipo pesado como retroexcavadoras y camiones de carga en los trabajos de descacharrización. 

Lo anterior es resultado del programa emergente del Gobierno de Tamaulipas en auxilio a las familias damnificadas por el huracán Hanna. 

Como parte de las múltiples acciones del Gobierno de Tamaulipas en las colonias, en el Fraccionamiento Campestre Bugambilias el Gobierno de Tamaulipas brinda el servicio gratuito de abasto de agua potable en beneficio de la ciudadanía, a través de pipas con capacidad de 16 mil litros de capacidad cada una. 

Se cuenta con el apoyo del DIF Tamaulipas y de las dependencias estatales como las secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salud, COEPRIS Y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) entre otras instituciones gubernamentales y la ayuda de voluntarios de las colonias que se han sumado a esta tarea.

Notas relacionadas