Gobierno del Estado dota de semilla de sorgo subsidiada a productores de Soto La Marina

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2020 | 1:25 PM

Gobierno del Estado dota de semilla de sorgo subsidiada a productores de Soto La Marina bjkeTQFQfNLOcwQ4oz3A.png dsS8k4LKNt3uAjT2whGa.png

Con la entrega de 3 mil 340 kilos de semilla de sorgo grano y sorgo forrajero a productores de bajos ingresos de Solo La Marina, el Gobierno del Estado continúa otorgando subsidios con el propósito de reducir los costos de producción y a su vez el fortalecimiento de la productividad agrícola.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca continúa este impulso a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con los gobiernos municipales como una manera de mejorar también las condiciones del campo en este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2019/2020.

Fueron un total de 88 productores de  29 comunidades como Lázaro Cárdenas, Ejido Soto La Marina, El Carrizo, La Peñita, 10 de Abril, entre otras, quienes recibieron la semilla de calidad para sembrar 501 hectáreas con miras de aprovechar las condiciones de humedad que prevalece en algunas localidades en condiciones de temporal y de riego.

“Este apoyo servirá para que siembren hasta seis hectáreas, pues el esfuerzo conjunto que hace el Gobierno del Estado se debe reflejar en acciones que eleven la productividad en el municipio”, expresó el alcalde de Soto La Marina, Abel Gámez Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, en representación del Secretario Ariel Longoria García refirió que con la semilla de sorgo se vieron beneficiados 77 agricultores para sembrar 435 hectáreas, mientras que 11 recibieron semilla de sorgo forrajero para cubrir una extensión de 66 hectáreas.

La entrega se llevó a cabo en el Salón de Actos del ejido Lázaro Cárdenas y estuvieron presentes Jorge Villafranca Jasso, presidente de la Asociación Ganadera Local; Francisco Silva Cisneros, Director de Desarrollo Rural de Soto la Marina; así como productores agrícolas.

UANE