Gobierno Estatal no necesita ser intermediario para fondos y programas: Roxana Gómez

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de November, 2020 | 4:02 PM

Tras el recorte presupuestal anunciado para el 2021, la diputada local, Sara Roxana Gómez Pérez, se unió al llamado que sus compañeros de bancada han realizado a los legisladores federales para buscar mayores retribuciones a la entidad por parte de la federación, solicitando la permanencia de programas sociales a través de las mismas dependencias federales.

‘’Esos recursos no tienen que bajar a través del Gobierno del Estado, hay muchas dependencias del Gobierno Federal que pueden traer esos recursos’’, declaró, en este sentido, agregó, desde el inicio de la actual administración federal se eliminaron programas como Prospera y Procampo, además de fideicomisos y recortes al presupuesto para estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, argumentando corrupción dentro de las instituciones involucradas.

‘’¿No será más fácil perseguir a los culpables, castigarlos? Si están las dependencias pues, que ellos representan y que son el espíritu propio para hacer estas actividades, en lugar de estar lastimando a nuestra población’’, manifestó.

Por ello, enfatizó el llamado para que la distribución de recursos sea proporcional a la recaudación fiscal de la entidad y frenar la eliminación de más fondos y programas que benefician directamente a la población.

UANE