Gobierno Federal autorizó el proyecto del Paseo de las Américas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2020 | 8:54 AM

Gobierno Federal autorizó el proyecto del Paseo de las Américas

El Presidente Municipal de Matamoros reveló que el Gobierno Federal autorizó el proyecto del Paseo de las Américas, el cual incluye diversas acciones que tienen como propósito atraer turismo a esta frontera, considerando una inversión superior a los 100 millones de pesos.

El citado proyecto contempla la integración de un tramo de 2.4 kilómetros de área verde, equipada con mobiliario urbano que propiciará la convivencia, atraerá turismo y fortalecerá el desarrollo económico.

Los 2.4 kilómetros que integran el Paseo de las Américas, inician en la Avenida Primero de Mayo y concluyen en el Puente B&M; este es uno de los proyectos integrados en el Centro Cultural Binacional -CECUBI-.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Alcalde de Matamoros indicó que en estos momentos están en proceso de licitación las obras a realizar y los trabajos iniciarán el próximo año.

Es un proyecto que se convertirá en un verdadero paseo turístico, se podrán realizar actividades deportivas, contará con un andador comercial, entre otros.

Ya contamos con la aprobación del proyecto, con la aprobación de los recursos y en los primeros meses del 2021 estarán iniciando los trabajos, mencionó el Presidente Municipal.

El Paseo de las Américas es uno de los proyectos que integran el CECUBI, que también incluye la reconversión del Puente Ferroviario B&M, convirtiéndolo a vehicular considerando cuatro carriles de Matamoros a Brownsville y dos carriles de Brownsville a Matamoros.

En este proyecto también se incluye el Museo del Ferrocarril, el cual, en esta administración municipal ha ido fortaleciendo su patrimonio histórico.

cardie