Gobierno Federal cuenta con instrumentos para combatir inseguridad si no quiere intervención de EU: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de November, 2019 | 2:37 PM

El estado mexicano tiene todos los instrumentos para combatir al crimen organizado, por lo que debería dejar de lado los vaivenes políticos con Estados Unidos y actuar contra este problema que se vive en todo el país.

Así lo indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tras ser cuestionado respecto a la declaraciones de Donald Trump, sobre el narcoterrorismo en México.

“Ya lo he mencionado antes, el estado mexicano tiene que utilizar todos los instrumentos que tenga a su alcance para combatir al crimen, para restablecer la paz, el orden y el estado de derecho, no necesariamente atacar con fuego con fuego, hay instrumentos y sistemas valiosos de inteligencia”, refirió.

El mandatario estatal, expuso que es necesario que la Federación implemente acciones para frenar en sus aduanas el contrabando, el tráfico de armas y trabajar de manera más coordinada con sccuibes de inteligencia, con los estados e incluso con Estados Unidos.

“Actuar y no estar sujetos a vaivenes políticos, que se den en otro país, aquí son acciones que tenemos que ver que hace la Federación para enfrentar estos problemas, queremos que se actúe”, dijo.

cardie