Gobierno Federal destina 530 millones a mejoramiento de la ciudad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de October, 2019 | 3:11 PM

Gobierno Federal destina 530 millones a mejoramiento de la ciudad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, visitó la ciudad para supervisar las obras realizadas por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual ha invertido hasta el momento un 5% del presupuesto total destinado por el Gobierno Federal.

Acompañado de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el funcionario arrancó el recorrido en la Construcción del Parque Lineal en la colonia Luis Donaldo Colosio, obra en la que se invirtieron 26 millones.

Ahí, Meyer Falcón refirió que además de este proyecto, la SEDATU se coordinará con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable para implementar acciones para la regularización de tenencia de suelo, y que, junto con la Comisión Nacional de Vivienda, desarrollarán otras para el mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas.

Cabe destacar que cuando este programa fue anunciado el año pasado, Reynosa no estaba incluida en la lista de municipios beneficiados, sin embargo, en marzo de 2019 el presupuesto se redujo de 10 mil a 8mil millones de pesos y fue entonces que se privilegiaron 10 ciudades fronterizas y 5 con vocación turística.

Hasta el momento, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros son las únicas ciudades del estado en beneficiarse con el PMU, sin embargo, el titular expresó que la meta es cubrir hasta 100 ciudades en todo el país.

cardie