Gobierno federal sí busca militarizar al país: Padres de los 43

Nacional / Nacional

Publicado: 26 de February, 2017 | 5:47 PM

Gobierno federal sí busca militarizar al país: Padres de los 43

Vidulfo Rosales, representante legal de padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero manifestó que el gobierno federal busca que el congreso apruebe la ley de seguridad interior para militarizar al país y otorgar mayores beneficios legales a las dependencias de seguridad. 

En el marco de la clausura de la V Convención Nacional Popular, el abogado comentó que en caso de llegar a esta situación se marcaría un retroceso en las garantías y libertades que ha ganado la sociedad mexicana.

“La defensa a ultranza del modelo neoliberal por parte de todos los niveles de gobierno en beneficio del gran capital ha originado una guerra abierta y descarada en contra de los que resisten y luchan. Para dar legalidad al modelo económico neoliberal el estado ha implementado las reformas estructurales que representan un grave retroceso histórico, ya que conculcan las conquistas obtenidas por el pueblo mexicano en las luchas por las reivindicaciones históricas.

“Amenaza que se agudiza por la llegada del gobierno ultra conservador y racista de Estados Unidos, lo que está llevando a la oligarquía que hoy nos mal gobierna, a profundizar la militarización que padece la nación a través de una ley de seguridad nacional que legalizaría, en caso de ser aprobada por el legislativo, la presencia del Ejército en las calles”, dijo como parte de una serie de 13 puntos finales de esta Convención.

Insistió en que la administración federal busca mantener en la impunidad a los responsables intelectuales y materiales de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Sobre las acciones a seguir, aseguró que será hasta el próximo 9 de marzo, cuando tengan reunión con la Procuraduría General de la República (PGR) para definirlas de manera más concreta. 

UANE