Gobierno Federal y gobernadores dialogan por COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2020 | 6:02 PM

Gobierno Federal y gobernadores dialogan por COVID-19

Autoridades del gobierno federal y los gobernadores del país, realizaron una reunión vía videollamada, esto con el fin de discutir las medidas que se implementarán para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19) en el país.

Por parte del gobierno federal, estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; David León, coordinador nacional de Protección Civil; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, entre otros funcionarios.

Entre los gobernadores que participaron en el encuentro están Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, y Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, quienes han dado positivo a la prueba de Covid-19.

“Junto al secretario @m_ebrard, el vocero @JesusRCuevas, el subsecretario @HLGatell y el titular de Protección Civil @DavidLeonRomero; nos encontramos en videoconferencia con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno, comentando sobre la emergencia por Covid-19”, escribió en Twitter Sánchez Cordero.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó sobre la video conferencia, en donde agregó se habló sobre la declaratoria de emergencia sanitaria nacional hecha la tarde del lunes.

“Esta tarde, gobernadores del país sostenemos una video conferencia con @m_ebrard, titular de @SRE_mx y @M_OlgaSCordero, titular de @SEGOB_mx, relacionada con la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por #COVID19, emitida por el Consejo de Salubridad General”.

UANE