Gobierno fortalece a productores agrícolas con maquinaria

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de October, 2018 | 10:14 PM

Gobierno fortalece a productores agrícolas con maquinaria

Durante un evento realizado en los terrenos del INIFAP, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García entregó maquinaria e implementos agricolas a productores de Río Bravo, con la finalidad de modernizar sus equipos y hacerlos más eficientes en la producción de sus tierras.

Cerca de 117 productores agrícolas se verán beneficiados con la entrega de nueve tractores, 48 sembradoras de precisión, 3 aspersoras con remolque y 4 de cañón, equipo de agricultura (GPS), así como implementos como arados, rastras y subsuelos.

Estos apoyos fueron solicitados dentro del Programa de Concurrencia 2018 y representan una inversión aproximada de 12 millones 66 mil pesos y con ello, los beneficiarios seguirán la productividad y el progreso del campo en sinergia con el Gobierno del Estado, la Federación y la Secretaría de Desarrollo Rural.

"Con esta entrega buscamos tecnificar las labores del campo, apoyando a los agricultores con maquinaria nueva que contribuirá al ahorro del combustible, al aprovechamiento de la semilla y otras prácticas efectivas para para ir avanzando", sostuvo el secretario Longoria García. Recalcó que en este Programa se han invertido cerca de 80 millones de pesos en todo el estado, en diversas obras que fomentan el progreso del campo y la región.

En su intervención, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri recalcó que es muy importante la coordinación del Gobierno del Estado, la Federación y el municipio, ya que así es como se logran aterrizar recursos y apoyos para el sector agrícola y ganadero del municipio.

Al finalizar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural reiteró el compromiso que tiene el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con todos los municipios agrícolas y ganaderos del Estado, al reiterar que las puertas de la Secretaría están abiertas para quien necesite un apoyo.

"Esa es la instrucción que tengo del Gobernador, bajar cualquier programa o proyecto que necesiten aquí o en otros municipios", recalcó.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa; el Director del CIR Noreste del INIFAP, Sebastián Acosta Núñez; de la UARNT, Juan Manuel Salinas Sánchez; Héctor Ángel González Uresti, presidente del Consejo Estatal de Productores, entre otras personalidades.

cardie