Gobierno invertirá 112 mdp para mejorar la zona donde se encuentra el rancho de AMLO: Loret de Mola

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2021 | 12:11 PM

Gobierno invertirá 112 mdp para mejorar la zona donde se encuentra el rancho de AMLO: Loret de Mola

El rancho “La Chingada” del presidente Andrés Manuel López Obrador, ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, se beneficiará y aumentará su plusvalía, gracias a la inversión que realizará el Gobierno Federal como parte del plan del mejoramiento urbano que se realizará a la zona donde se ubica.

Lo anterior de acuerdo a una investigación presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró que la inversión contempla un total de 112 millones de pesos y comprende la rehabilitación de áreas verdes, creación de una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades, etc.

“¿Se acuerda que cuando el presidente canceló el aeropuerto de Texcoco, denunció que con el dinero de todos los mexicanos, se estaban creando plusvalías en los terrenos aledaños y que esos terrenos habían sido comprados por funcionarios de Peña Nieto? Pues mire los millones que va a invertir el actual gobierno, en los alrededores del rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el periodista al inicio de su video presentado en sus redes sociales.

“Sí el rancho llamado ‘La Chingada’, con dinero de todos los mexicanos, se van a construir vialidades, centros comunitarios, una ciclovia, hasta una estación del tren maya. ¿Se imagina como va a escalar la plusvalía de los terrenos del presidente?”, agrega Loret de Mola en el inicio de la presentación de dicha investigación.

Cabe señalar que la inversión a la zona del Rancho “La Chingada” estará a cargo de la Sedatu, quien también asignó las obras a la constructora Gervisur, S.A de CV, con la que se firmará el contrato el próximo lunes 18 de enero.

cardie