Gobierno machista me persigue por ser mujer: Kate del Castillo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2017 | 9:56 AM

Gobierno machista me persigue por ser mujer: Kate del Castillo rC0hbxpa9QWwvGSLW4du.jpg

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo, que su participación en la entrevista de Sean Penn con Joaquín “El Chapo” Guzmán, lamentablemente le ha costado oportunidades de trabajo como actriz.

Comentó de antemano que un gobierno mexicano “machista” la persigue, solo por el simple hecho de ser mujer.

Del Castillo tuvo que rodar la serie de Netflix “Ingobernable”, en la que está participando, en Estados Unidos, ya que teme ser detenida si regresa a su país, donde se le acusa de obstrucción a la justicia y lavado de dinero.

En entrevista con The Associated Press en Miami, dijo que está agradecida con Netflix por mostrar el apoyo..

“No ha sido un buen año”, expresó en inglés.

“No pude trabajar porque la gente no me quería, porque tenían miedo”.

Ahora que vive en Los Ángeles, destacó de antemano que no permitirá que su exilio empañe su activismo, aunque para ellas es preocupante la seguridad de sus padres en México.

 “Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal”, afirmó.

“¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas”.

Del Castillo, comento que aún planea hacer una película sobre “El Chapo”, una vez que su disputa con el gobierno mexicano haya concluido.

UANE

Notas relacionadas