Gobierno Municipal abre registro para segunda generación de talleres de oficio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 6:38 PM

Gobierno Municipal abre registro para segunda generación de talleres de oficio

El Gobierno Municipal anunció el inicio de inscripciones para la segunda generación de Talleres de Oficio, en esta ocasión se incrementará el número de personas que serán beneficiadas, además se abrieron más especialidades y un nuevo centro comunitario para ofrecer las clases y entrenamiento.

A través de la plataforma Nuevo Laredo Comunica, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que se agregaron 8 nuevos grupos a los 25 existentes en la primera generación para beneficiar a un mayor número de personas.

“Invitamos a la ciudadanía a que se inscriban a nuestros Talleres y aprovechen la oportunidad de aprender un oficio que les permita adquirir nuevos conocimientos para su desarrollo, esto es parte del compromiso que tenemos como gobierno municipal para la reactivación económica y de esta manera también generar bienestar en las familias de la ciudad”, destacó.

 Señaló que tras un estudio para conocer los intereses de la población, se añadieron los talleres de Instalaciones Eléctricas, Cocina Italiana, Decoración de Pasteles y Aplicación de Uñas.

Se impartirán también Repostería Básica, Estilismo Especializado, Barber Shop ll, Cosmetología y Spa Il, Emprendimiento y Administración I y ll, Inglés ll, Informática e Internet l y ll, Diseño Gráfico y Redes Sociales l y ll.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, recalcó el compromiso de la presidenta municipal con la ciudadanía por la inversión de más de 3 millones 334 mil pesos con los que se rescató el centro comunitario de la Colonia Nueva Victoria que se sumará como sede a la nueva generación de los talleres de oficio.

“Tenemos claro que en esta administración municipal nadie debe quedarse atrás en conocimiento y desarrollo integral, es por eso que en esta segunda edición incrementamos los espacios para que más ciudadanos tengan la oportunidad de capacitarse y emprender o mejorar su situación de trabajo”, reiteró.

Los lugares donde se impartirán también los talleres son: los Centros Comunitarios de Campo Real, Ampliación el Nogal, Villas de San Miguel, Francisco Villa; además de los Tamul de Villas del Sol, Colinas del Sur, El Progreso, Villas de San Miguel y Américo Villarreal.

Como requisito se pide ser mayor de 15 años y dos copias de: acta de nacimiento, CURP actualizado, comprobante de domicilio, INE y en caso de ser menor, credencial de padre, madre o tutor, además, es necesario pagar una cuota de certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) valuado en 100 pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 19 de agosto y las inscripciones se pueden realizar en los 10 centros comunitarios donde se impartirán los talleres, desde las 12:00 del mediodía a las 7:00 de la tarde.

Los inscritos iniciarán actividades el 29 de agosto y finalizarán su curso el 16 de diciembre.

En la primera generación de Talleres de Oficio, se graduaron 260 jóvenes y adultos que lograron incorporarse al mercado laboral o emprender su propio negocio.

UANE