Gobierno Municipal de Nuevo Laredo realiza la primera "Campaña Itinerante de Salud Animal"

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 08 de October, 2021 | 2:41 PM

Con la finalidad de atender de manera eficiente y oportuna la demanda ciudadana de contar con una atención digna a las mascotas de los ciudadanos de Nuevo Laredo, la Secretaría de Bienestar Social realizó la primera Campaña Itinerante de Salud Animal en la colonia Los Encinos. 

Durante esta jornada, se brindaron diversos servicios gratuitos como: asistencia médica y estética, detección temprana de enfermedades virales, ultrasonidos gestacionales, salud bucal, entre otros, con el fin de apoyar la economía familiar. 

Decenas de personas acudieron con sus mascotas para aprovechar esto beneficios, ya que las mascotas son parte de la familia, pero requieren de cuidados y atenciones para que estén en las mejores condiciones de convivencia con la familia y muchas veces la falta de recursos, o la falta de presupuesto hace que las familias no los atiendan adecuadamente. 

“Este es un beneficio importante y representa un ahorro para las familias, porque la atención a las mascotas es cara, yo tengo tres y me cobran en la veterinaria alrededor de 400 pesos por cada uno, la verdad si me estoy ahorrando cerca del mil 200 pesos, que bueno que el gobierno municipal pensó en ellos, porque muchas familias no cuentan con los recursos para llevarlos a una clínica veterinaria”, expresó Lourdes Ugalde, habitante del sector, quien acudió con sus tres mascotas para que les cortaran el pelo. 

Estos servicios son totalmente gratuitos y se pretende que se realicen una vez a la semana en todos los sectores de la ciudad.

UANE