Gobierno Municipal escucha peticiones de la ciudadanía para realizar el plan de obra 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2022 | 8:58 PM

Gobierno Municipal escucha peticiones de la ciudadanía para realizar el plan de obra 2023

Para brindar una atención adecuada a las necesidades de la ciudad, autoridades municipales invitan a la ciudadanía a entregar peticiones de mejoramiento urbano para hacerla parte del Plan de Obra Pública 2023.

La finalidad es integrar y escuchar las solicitudes de la población que consideren importante rehabilitar o dar mantenimiento en su colonia para elegir las prioritarias a través de la comisión de Asentamientos y Obras Públicas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que gracias a la cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía se han podido atacar las problemáticas prioritarias en cuanto a obra pública se refiere.

“Este año tuvimos mucha obra pública para dar solución a las peticiones de la ciudadanía y para el siguiente año será la misma dinámica, no bajaremos de intensidad en este tema porque es un compromiso que tenemos con los neolaredenses”, señaló la presidenta municipal.

Por su parte, el regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de Asentamientos y Obras Públicas invitó a los ciudadanos a trabajar de la mano con el gobierno para fortalecer el plan que preparan para el 2023.

“Los compañeros ya me están entregando peticiones de la ciudadanía para que incluyan ciertas calles, aún estamos a tiempo de escuchar las solicitudes, pueden venir a dejarla”, comentó el regidor presidente de la comisión de Asentamientos y Obras Públicas.

Las peticiones pueden ser desde solicitar alguna plaza, pavimentación, repavimentación, alumbrado público entre otros. Las solicitudes pueden ser entregadas al regidor o regidora del sector o en el área de regidores de presidencia municipal.

Actualmente, el gobierno municipal lleva a cabo un presupuesto histórico de mil 340 millones de pesos con el que se realizan un total de 430 obras de las cuales 220 ya están terminadas y entregadas a la ciudadanía.

También se realiza una inversión sin precedentes en la reconstrucción de los colectores sanitarios y pluviales, con el objetivo de darle solución a los problemas que atraviesan los neolaredenses.

UANE