Gobierno Municipal genera confianza para el arribo de más empresas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2022 | 9:07 PM

Gobierno Municipal genera confianza para el arribo de más empresas

Las estrategias y trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal, y diversas entidades del sector privado ha creado un clima de confianza para la llegada de inversionistas que buscan instalar sus industrias en este municipio.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que Nuevo Laredo está vivo, retomando su fuerza por el bienestar de las familias de la ciudad. 

“En el gobierno municipal tenemos un compromiso de impulsar todos los días el desarrollo económico, trabajamos de la mano con la iniciativa privada para generar más oportunidades de crecimiento para las empresas y los neolaredenses. La administración municipal brinda las facilidades para que los inversionistas se instalen en la ciudad, vamos por buen camino y no vamos a bajar la guardia” dijo Canturosas Villareal.

La industria maquiladora ha dejado una derrama económica que supera los 87 millones de pesos, con el inicio de operaciones de 4 nuevas plantas en el último año.

Nuevo Laredo registra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una cifra récord en generación de empleo, con 4 mil 21 empleos nuevas oportunidades laborales creadas en este año.

Por su parte Pedro Díaz Puerto, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico destacó el trabajo que la administración municipal realiza para otorgar facilidades administrativas para la apertura de empresas, buscando reducir al mínimo el tiempo para su apertura. 

“Cuando se dan condiciones de confianza, como ocurre en este municipio, definitivamente serán cada vez más los inversionistas que estén interesados en la ciudad, tenemos todo para ofrecer y consolidar el crecimiento económico que se vive en Nuevo Laredo”, explicó Díaz Puerto.

Desde que inició la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal se han inaugurado 10 nuevas plazas comerciales, en promedio se abren 3 negocios a la semana.

cardie