Gobierno Municipal y AMIC firman convenio de colaboración

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de January, 2020 | 4:04 PM

Con el propósito de mejorar los resultados en infraestructura, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), firmó un Convenio con el Gobierno Municipal, el cual dividirá la aportación de los constructores en proyectos, en obra pública de beneficio social y en capacitación.

"La firma de este convenio va a ser emblemático para nosotros, y la punta de lanza para nosotros en el país", señaló el presidente nacional de la AMIC, Ricardo García de León Coria, quien estuvo acompañado del representante estatal, Juan García Guerrero, y el local, José Inés Serna Salinas, así como otros miembros de la asociación.

De León Coria destacó que la AMIC realizó el año pasado, "la alianza más grande de unidades que tienen que ver con la infraestructura", ya que entre sus principales colaboradores se encuentran la Federación de Proyectos de Arquitectos de la República Mexicana y la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles.

"Somos una organización ética, y en ese sentido, no tenemos en nuestras filas a las empresas que han sido autoras de los grandes escándalos de infraestructura en el país, las OHL, las Odebrecht, sino a quienes representamos es a la verdadera industria de la construcción, a las MIPYMES", aclaró el representante nacional.

Por su parte, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, reconoció la importancia y el beneficio que esta colaboración representa para la ciudad, "para nosotros no es un gasto, es una inversión el que cada vez tengamos mejor preparación, para que nuestras obras duren para siempre", recalcó.

UANE