Gobierno Municipal y DIF Altamira mejoran calidad de vida de sobrevivientes de cáncer de mama

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2019 | 11:20 AM

Gobierno Municipal y DIF Altamira mejoran calidad de vida de sobrevivientes de cáncer de mama

Al representar la mujer el motor fundamental de la familia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alma Laura Hernández Amparán, continúan implementado acciones que favorecen a la población femenil, especialmente, en el rubro de la salud.

En la búsqueda de estrategias que contribuyan a una mejor calidad de vida de las mujeres altamirenses, sobre todo de quienes han sobrevivido al cáncer de mama, un total de 22 féminas que vencieron dicho padecimiento y que son candidatas a implante mamario o prótesis externa con brasier, fueron valoradas por el médico cirujano plástico reconstructivo Homero Castillo Carrillo, como parte de las acciones de la lucha contra el cáncer de mama.

Al reunirse con las mujeres beneficiadas a través de esta acción, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que “al cáncer no hay que darle tiempo, hay que revisarnos constantemente, porque la mujer es el motor de un hogar. Nosotros hemos venido trabajando para brindarles una mejor atención médica, pero sobre todo, poder hacer detecciones oportunas de enfermedades graves”.

Las cirugías de implante mamario o prótesis externa las realiza el Sistema DIF desde hace dos años de manera gratuita en la clínica del organismo.

“Con la entrega de la unidad radiológica de mastografía llegaremos al alcance de todas nuestras mujeres y vamos a lograr mucho más porque queremos llegar a los rincones más alejados de Altamira. Esto es una lucha de todos porque unidas podemos hacer mucho más; no están solas, pues cuentan con nosotras siempre para apoyarlas cuando más lo necesiten”, indicó Amparán Cruz.

Por su parte, Alma Laura Hernández Amparán refirió: “gracias a la gente que confía en nosotras, porque gracias a su confianza podemos avanzar, por lo que continuaremos trabajando en nuestra gran familia DIF para todos los altamirenses”.

Asimismo, exhortaron a las mujeres a acudir a realizarse valoraciones médicas y tomar las acciones preventivas necesarias.

cardie