Gobierno Municipal y DIF Altamira se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de October, 2019 | 12:09 PM

Gobierno Municipal y DIF Altamira se suman a la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la caminata “Ámate’’ en la que participaron autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, ediles altamirenses, funcionarios municipales y público en general.

La marcha inició en la calle Hidalgo y bulevar Allende para terminar en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, donde la jefa edilicia encendió la primera vela del lazo rosa, símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre ese padecimiento.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán aseveró que en Altamira se apoya de todo corazón a las mujeres que padecen cualquier tipo de cáncer, ya que con una detección oportuna, la calidad de vida se traduce en salud y bienestar.

Aquí -dijo- tenemos mujeres luchadoras y valientes que son fuente de inspiración y ejemplo de vida; las mujeres somos el alma y el corazón de esta tierra y por ello generamos acciones y alianzas con FERROMEX y Fundación Grupo México para traer a ustedes al Doctor Vagón El Tren de la Salud, que con su Vagón Rosa brindará durante cuatro días, atenciones y consultas de especialistas para todas las mujeres.

Amparán Cruz reiteró su compromiso con las mujeres por lo que trabajando de manera coordinada con el DIF Altamira, los médicos especialistas de la clínica del organismo, a través de atenciones médicas y los estudios correspondientes, se suman a las actividades de Octubre, Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, contribuyendo así a aumentar el apoyo enfocado a la detección, tratamiento y cuidados paliativos en torno a ese padecimiento.

“Las mujeres altamirenses no están solas, pues cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y una presidenta del Sistema DIF que estarán siempre dispuestas a apoyarlas y respaldarlas, porque hoy se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’, mencionó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, destacó la importancia de la detección oportuna para que siga siendo el punto más relevante de la lucha contra esa enfermedad, por lo que exhortó a las mujeres a cuidarse, quererse y autoexplorarse, para reducir los riesgos de padecer cáncer de mama.

También estuvieron presentes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; la directora de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Tamaulipas, Diana Salazar Peña, y la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez.

cardie