Gobierno y ciudadanía se unen para apoyar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2020 | 5:10 PM

Gobierno y ciudadanía se unen para apoyar 5WAShey7ruHyVvORhw5e.jpg RcvJCiYMedZUYK5DByqf.jpg DvbpNl8OLDrHXp0ogB2V.jpeg gBZ2MnuqfGOxtbe8oQQK.jpeg

Con la intención de ayudar a aquellos que se han visto más afectados por las intensas lluvias provocadas por el huracán Hanna, autoridades municipales y población civil se han coordinado para realizar labores tanto de rescate como de colecta de alimentos, artículos de higiene y protección, además de ropa para llevar a los refugios temporales o zonas vulnerables.

De acuerdo al reporte hecho por la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, hasta el momento se tienen a 28 personas alojadas en el Polideportivo y 18 en el Auditorio Municipal, los cuales además de haber sido habilitados para el resguardo de aquellos cuyos hogares presentan inundaciones o implican un riesgo, se han sanitizado y organizado para mantener la sana distancia y medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

En campo, los elementos de Protección Civil, Tránsito, Cruz Roja y miembros de Canacar, Ayuda Humanitaria Reynosa A.C. y unidades de rescate ciudadanas se organizaron para llegar a las diversas zonas de la ciudad que presentan mayores concentraciones de agua a fin de trasladar a las personas sitios seguros, haciendo uso de jeeps, camionetas y lanchas propias.

De igual forma, las cámaras empresariales, asociaciones civiles, negocios locales e incluso vecinos organizados se unieron en la preparación de alimentos para llevar a los refugios y colonias, además de instalar centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad.

En estos se solicita a quienes deseen apoyar que lleven alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, ropa en buen estado, pañales para niños y adultos, leche en polvo, artículos de limpieza, bolsas para dormir, cobertores, vasos y platos y desechables, además de bebidas y comida preparada para poder llevar no sólo este domingo, sino también los siguientes días.

UANE