Gobiernos municipales sin capacidad para reactivar policía municipal: Mario López

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de January, 2020 | 6:35 PM

Los Gobiernos Municipales, no tienen la capacidad para activar a la policía municipal, señaló Mario López, alcalde de Matamoros.

Dijo que el Municipio no tiene la capacidad financiera ni jurídica para ello, “el gran problema en México es que no tenemos potestad en el 115, debemos de partir de la base jurídica y darnos más facultades”.

Señaló que es fundamental que los municipios tengan al mando policías municipales, sin embargo, no tienen la capacidad para hacerlo.

“Primero es firmar un convenio que lo autorice el Estado y la Federación con los municipios y así distribuir los recursos para poder tener la capacidad de contratar, de tener nómina, adquirir vehículos, armamentos, capacitación, todo”, indicó.

Agregó que ya existe la solicitud a la Federación, sin embargo derivado de los actos de corrupción del paso fueron eliminadas las policías municipales y para reactivarlas se necesita aplicar otra metodología.

“Tenemos que regresar con otra mentalidad y otras formas de como fiscalizar la Policía y tener policías más profesionales y así recuperar la confianza de los ciudadanos”, manifestó.

UANE