Golpe a la democracia acción del Tribunal contra Salgado: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2021 | 9:10 AM

Golpe a la democracia acción del Tribunal contra Salgado: AMLO

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero.

 El mandatario aseguró que se trataba de un “golpe a la democracia”, y le pareció injustificable que por no comprobar gastos de campaña, hayan decidido cancelar su registro para participar en la contienda electoral.

“Eso no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo, y además, antidemocrático, por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, el que manda”, dijo.

Además el mandatario federal dijo que en este caso (el de Salgado Macedonio) como en otros, no se tomó en cuenta la opinión del pueblo, pues se les quitó el “derecho a elegir”.

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática, y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen”, sentenció. 

López Obrador pidió a los ciudadanos de Guerrero no desmoralizarse y respetar la sentencia del Tribunal porque "tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subertir el orden".

Finalmente, reiteró su petición de no caer en la confrontación y "seguir luchando de manera pacífica".

Cabe recordar que el día de ayer, el Tribunal Electoral avaló la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Salgado Macedonio, por no haber presentado su informe de gastos de campaña. Esto mismo aplicó para Raúl Morón, quien buscaba la candidatura de Michoacán por el partido de Morena.

 

cardie