Golpea inflación y covid a proveedores de alimentos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de January, 2022 | 5:48 PM

Comerciantes de la Central de Abastos de Reynosa reportan una disminución del 30 por ciento en sus ventas por el incremento de precios causados por la inflación así como la cuarta ola de Covid-19 y la variante ómicron.

Santiago González Cavazos, vocero de los locatarios, expresó que la cuesta de enero será difícil, porque es un mes debajo consumo además de las condiciones de salud y economía que atraviesa el país. 

Comentó que la situación sanitaria está impactando a uno de sus principales consumidores, como restaurantes, taquerías y puestos ambulantes, ante la restricción de horarios y personal incapacitado, que ha hecho que se reduzca la elaboración de alimentos.

En cuanto al abasto y precio del limón y aguacate, dijo, que se estima que en dos semanas disminuya su precio, el kilo de limón se vende en 80 pesos y aguacate hass en 60 pesos, pero hay tiendas que lo venden en 100 pesos el kilo de limón.

El vocero aseguró que la inflación será el detonante principal y el golpe más fuerte para las familias en este 2022; porque se suman alzas para productos cárnicos, lácteos  y alimentos.

UANE