Google busca convertir a teléfonos Android en detectores de terremotos

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2020 | 8:05 PM

Google busca convertir a teléfonos Android en detectores de terremotos

Google, ha dado a conocer que busca convertir los teléfonos Android en detectores de terremotos, logrando así que millones de personas en todo el mundo tengan un poco de tiempo más para resguardarse.

Cabe destacar que los teléfonos Android están integrados por unos diminutos instrumentos denominados acelerómetros, que sirven para medir aceleraciones y con los que podrán detectar terremotos.

“Vimos una oportunidad de usar Android para brindar a las personas información útil y oportuna sobre terremotos cuando realizan búsquedas, así como una advertencia de unos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario”.

Por ahora, la compañía ha hecho una primera colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) para enviar alertas de terremotos, con tecnología ShakeAlert®, directamente a los dispositivos Android en California.

Google ha señalado que “unos segundos de advertencia pueden marcar la diferencia al darle tiempo para agacharse, cubrirse y aguantar antes de que llegue el temblor”.

Notas relacionadas