Google Health desarrolla sistema que identifica el cáncer de mama

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 10:45 AM

Google Health desarrolla sistema que identifica el cáncer de mama

De acuerdo a un artículo en la revista científica Nature, expertos de Google Health, han desarrollado un sistema que puede identificar el cáncer de mama de manera más precisa que los radiólogos.

Dentro del texto se demostro que el modelo de inteligencia artificial redujo los falsos positivos en los que los pacientes se les dice erróneamente que tienen cáncer, asi como en los falsos negativos en los que la enfermedad está presente pero no se diagnostica.

Según información de American Cancer Society, las mamografías de detención no son perfectas y no logran detectar alrededor de uno de cada cinco casos de cáncer de mama.

El artículo fue escrito en colaboración con el Cancer Research UK Imperial Center (Centro Imperial de Investigación del Cáncer del Reino Unido), la Universidad Northwestern en Illinois y el Hospital Real del Condado de Surrey.

Los cuales encontraron que el modelo de inteligencia artificial disminuyó el número de falsos positivos en 5.7 por ciento en Estados Unidos y en 1.2 por ciento en el Reino Unido, donde cada exploración la revisan dos radiólogos. Redujo los falsos negativos en 9.4 por ciento en EU y en 2.7 por ciento en el Reino Unido.

“Por supuesto, habrá una serie de desafíos que abordar antes de que la inteligencia artificial pueda implementarse en los programas de mamografía de detección en todo el mundo, pero el potencial para mejorar la atención médica y ayudar a las pacientes es enorme”, dijo el profesor Ara Darzi, autor del artículo y director del centro oncológico del Imperial Center.

cardie