Google Maps presenta el modo bicicleta

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2020 | 7:41 PM

Google Maps presenta el modo bicicleta

Google Maps celebró apenas su 15 aniversario con un cambio de logo y nuevas funciones en la aplicación.

Afortunadamente, aún continúa incorporando novedades con las que mejorar la experiencia de uso, como su “modo motocicleta” en algunos países.

En esta ocasión, la aplicación ha revelado cómo es su nuevo modo bicicleta.

La principal razón, es que cada vez son más las personas en todo el mundo que están optando por andar y transportarse a bicicleta, especialmente en la época de verano, para lograr una forma más segura de moverse por una ciudad.

Es por esto, que Google Maps ha anunciado una serie de mejoras para facilitar a quiénes andan en sus bicicletas en el lugar donde viven.

Para ofrecer al usuario la ruta en bicicleta más actualizada, la app utiliza una combinación de aprendizaje automático, algoritmos complejos y una comprensión de las condiciones del mundo real basadas en imágenes y datos de las autoridades gubernamentales y las contribuciones de la comunidad.

Además, ahora también consideran varias formas de carriles para bicis y calles cercanas que podrían ser menos amigables para el vehículo de dos ruedas, como túneles o escaleras.

Se ha señalado que la compañía está trabajando arduamente para mejorar las condiciones de este modo, como si una calle está cortada o si se han agregado más carriles bicis en la ciudad.

Se sabe que en las próximas semanas los usuarios de Google Maps que se muevan por la ciudad en bicicleta también encontrarán una serie de instrucciones de bicis compartidas en al menos 10 ciudades.

UANE