GOPES podría coordinarse con Autoridades Federales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de August, 2020 | 2:37 PM

GOPES podría coordinarse con Autoridades Federales

Tras ser puesto en marcha el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública ( GOPES) en Tamaulipas integrado por 150 policías de élite, el Director del Grupo de Operaciones Especiales de la SSP, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, dijo que para combatir con mayor efectividad a la delincuencia organizada participarán en acciones con las autoridades federales.

Comentó además que como su misión son los delitos de alto impacto tales como el secuestro, el crimen organizado y el trasiego de drogas, sus bases operativas se encuentran de manera estratégica en Reynosa y Ciudad Victoria.

"Nosotros tenemos 2 bases una en Reynosa y la otra en Ciudad Victoria y de acuerdo a las necesidades es como nos desplazamos”.

Agregó que de momento no planean incrementar el número de elementos y que así se mantendrán.

Por último dijo que la capacitación original de estos elementos se realizó por personal de marina y después entrenamientos con autoridades de Estados Unidos.

"El curso fue de mes y medio y los entrenamientos pues han variado han sido de 5 días, 6 días 4 días dependiendo de con quien, pero seguimos con ellas ya que es una capacitación continua”.

UANE