GP de Brasil propone cambiar a México de fecha; octubre por noviembre

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de August, 2021 | 11:28 PM

GP de Brasil propone cambiar a México de fecha; octubre por noviembre

El Gran Premio de Brasil de la Formula Uno, está previsto celebrarse los días 6 y 7 de noviembre en el autódromo de Interlagos, sin embargo, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, expresó su intención de solicitar a los organizadores que el evento se retrase una semana.

"Nuestra propuesta fue cambiar las fechas con México (que tiene la fecha del 31 de octubre) y haríamos la carrera en un festivo prolongado. Eso representa una ocupación hotelera mucho mayor", expresó el mandatario paulista.

También, Doria dijo que la prueba se realizará con el ‘sprint race’, la primera vez que se hace en Latinoamérica. Esta modalidad antecede al GP de Brasil y define las posiciones en la parrilla de salida del día siguiente.

Asimismo, el mandatario anunció la posibilidad de que el aforo en el autódromo sea del 100 por ciento debido al avance en la vacunación en Sao Paulo, que prevé tener totalmente inmunizada a su población a finales de octubre.

En 2020 fue cancelado el GP de Brasil debido a la escalada de la pandemia en el gigante sudamericano, el cual sigue siendo uno de los países más afectados por la enfermedad.

UANE