GP de Canadá es cancelado

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2020 | 4:37 PM

GP de Canadá es cancelado

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para el 12 y 14 de junio en Montreal, ha sido aplazado, sin nueva fecha, esto por la pandemia de COVID-19, que ya ha obligado a suspender nueve carreras de la temporada 2020.

A través de un comunicado, los promotores canadienses dijeron que “habrían tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020” y que estaban “entristecidos” de tener que posponer la carrera.

“Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales. Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades”.

“Estoy orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en un momento de crisis. En este momento es crucial que todos nuestros se junten energías para vencer COVID-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”, dijo Francois Dumontier, presidente y director general del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

cardie