GP de México en riesgo por hospital Covid en el AHR

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2020 | 9:16 AM

GP de México en riesgo por hospital Covid en el AHR

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que, durante el mes de octubre, el coronavirus podría repuntar y ante esta situación, el GP de México se encontraría en riesgo.

El subsecretario detalló “los hospitales reconvertidos para atender al Covid-19 no se desmantelarán, porque se necesita activar la capacidad de atención de otros padecimientos”.

Ante esta situación, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de la CDMX, seguiría permaneciendo como un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de que se firmara el contrato con la empresa Creatividad y Espectáculos SA DE CV, en el cual se establece el 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o hasta el momento que la pantemia lo permita.

-“Estamos trabajando con el único propósito de proteger la salud. Si esta necesidad [el AHR] funge como una buena válvula para atender a personas afectadas por el virus, la salud pública prevalece sobre  todo”, añadió Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, señalando si será intocable este hospital de expansión, que abrió el 13 de mayo dentro de las instalaciones del Autódromo.

En los siguientes días las autoridades de salud se reunirán con la organización del GP para estudiar el avance y analizar la posibilidad de disputar la carrera el 2 de noviembre.

UANE