Gral. Cienfuegos ya se encuentra en territorio mexicano

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2020 | 9:16 PM

Gral. Cienfuegos ya se encuentra en territorio mexicano

De acuerdo con los reportes de la Corte Federal del Distrito Este den Brooklyn, se ha informado a la jueza Carlon Bagley Amon, que el exsecretario de defensa, el General Salvador Cienfuegos, ya ha sido liberado en México, luego de ser trasladado por elementos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

‘‘En cumplimiento de la orden emitida hoy temprano por la Corte, el gobierno escribe para confirmar que el Servicio de los US Marshalls transportaron exitosamente a México al acusado’’, indica el documento del reporte entregado a la jueza Amon por parte del fiscal del Departamento de Justicia, Seth DuCharme.

Con base en el contenido del documento, no se sabe en qué parte del país fue liberado el extitular de la Sedena durante el sexenio de Peña Nieto.  

En México, fue la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado, quien confirmó la llegada de Salvador Cienfuegos al país.

''A las 18:48 horas descendió el General de División en Retiro, Ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, vestido de ropa formal y corbata'', detalló el comunicado, donde añadió que el culpado ingresó a una sala privada del hangar de la FGR para realizarle pruebas médicas, donde calificaron un estado de salud estable.

En el mismo documento mencionan que alrededor de las 19:12 horas, Cienfuegos se retiró de dicho hangar con sede en Toluca, Estado de México.

cardie