Gran presencia de mujeres en el nuevo gabinete de Gobierno Español

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2018 | 9:53 AM

Gran presencia de mujeres en el nuevo gabinete de Gobierno Español

El nuevo gabinete del Gobierno Español tendrá un total de nueve ministras, por lo que algunos de los puestos clave de la administración como Economía, Hacienda y Educación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formado un gabinete “de perfil feminista y europeísta” y combina a funcionarios probados con caras nuevas en la política española.

Carmen Calvo será la próxima vicepresidenta del Gobierno y también ministra de Igualdad, mientras que María Jesús Montero ocupará el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Otros nombramientos relevantes son el de Teresa Ribera, ministra de Energía y Medio Ambiente; Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas; Nadia Calviño, ministra de Economía; Carmen Montón, ministra de Sanidad; Isabel Celáa, ministra de Educación, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y Asuntos Sociales; y Dolores delgado; ministra de Justicia.

Destaca también el ex-austronauta Pedro Duque, quien será el nievo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Con estos nombramientos, el nuevo presidente del Gobierno de España mantiene la idea de gobernar en solitario, a pesar de que los socialistas españoles solo tienen 84 de los 350 diputados del Congreso, frente a los 134 escaños del PP de Rajoy, ahora en la oposición.

UANE