Grasas de comercios y basura domésticas causantes de daños a tuberías de drenaje

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de February, 2020 | 2:07 PM

Grasas de comercios y basura domésticas causantes de daños a tuberías de drenaje

La Junta de Agua y Drenaje en Matamoros exhorta a la comunidad a realizar acciones adecuadas en el manejo de residuos, principalmente aquellos que puedan generar taponamientos de las alcantarillas con basura y desperdicios de grasas.

El departamento técnico de la JAD hace un llamado a negocios de comidas en venta de tamales, pollo asado, hamburguesas y talleres entre otros para evitar situaciones que puedan generar problemas serios en alcantarillas.

Se dio a conocer que este tipo de negocios se pueden acercar a la JAD para pedir información así como capacitación y realizar la contratación de trampas para el manejo responsable de grasas.

Con estas acciones se busca crear conciencia entre los usuarios y evitar que las líneas del drenaje se vean colapsadas y causar el acumulamiento de aguas negras a consecuencia de taponamiento en las líneas.

Así mismo la falta de una eficiente recolección de basura se traduce en desechos acumulados en alcantarillas que afectan el flujo corriente de aguas en su destino final en las líneas del drenaje.

La JAD de mantiene decepcionando quejas y denuncias con el objetivo de brindar el mejor servicio a los usuarios y dar respuesta a las demandas de matamorense, enfatizándose que los medios de comunicación no son el conducto oficial, ya que cada una de las quejas deben de realizarse en el Módulo MAS o a los números oficiales 150 2000 o 150 2001 y 02.

De esta manera se establece un número de control y seguimiento de cada caso para dar continuidad a cada uno de ellos hasta dar solución final.

UANE