Grave problema de casas de Infonavit abandonadas y convertidas en basureros clandestinos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 26 de February, 2024 | 4:46 PM

Grave problema de casas de Infonavit abandonadas y convertidas en basureros clandestinos 0obUrONwNGMczMBR20tk.jpeg r0jrOG2dWQm2y0TFNSoP.jpeg

A diario se reciben reportes reportes sobre viviendas abandonadas en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mismas que funcionan como basureros clandestinos, o bien, como un refugio para personas en situación de calle que acarrean desde desperdicios hasta muebles en desuso, informó Ernesto Danache González, titular de esta dependencia.

“Es tema mucho muy complicado, porque nosotros no podemos entrar a lugares privados, pero en ocasiones tenemos que ayudarles porque la basura en ocasiones llega hasta la banqueta y calle, lo vemos todos los días. Tenemos que hacer conciencia para que nos apoye la misma sociedad en coordinación con el gobierno para solucionar esta problemática”, dijo Ernesto Danache.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que las casas abandonadas representan un problema cíclico para la ciudad, pues a pesar de ser atendidas por la instancia, a la vuelta de unos cuantos meses, reaparecen debido a la cantidad de basura que generan quienes hacen mal uso de las viviendas abandonadas del Infonavit.

Estableció por último “Nosotros a veces no tenemos la capacidad para atender este tipo de basureros clandestinos o atendemos esta problemática o atendemos nuestra labor principal de recolección de basura en la ciudad y nuestra prioridad es el municipio”.

cardie