Grecia contará por primera vez con una Jefa de Estado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 12:29 PM

Grecia contará por primera vez con una Jefa de Estado

Por primera vez en la historia de Grecia, este miércoles el parlamento heleno eligió a una mujer para que ocupe el puesto de jefa de Estado, siendo la jueza Ekaterini Sakellaropoulou, quien ocupe el cargo.

"Espero ver una sociedad que respeta los derechos tal como están descritos en la Constitución, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Convenio Europeo de los Derechos Humanos", dijo la nueva presidenta.

Con 261 votos, muy por encima de los 200 que se necesitaba fue elegida, los diputados del partido en el Gobierno, la conservadora Nueva Democracia, y de los mayores grupos de la oposición: el izquierdista Syriza y la coalición de centroizquierda Movimiento del Cambio.

“Grecia entra hoy en una nueva era, el país entra en el tercer decenio del siglo 21 con una mujer presidenta. Deseo a la señora Sakellaropoulou una presidenta exitosa”, mencionño el primer ministro griego, Kyriakos Mitosotakis.

Se espera que la nueva jefa de estado, tome posesión del cargo el próximo 13 de marxo. Solo un día despues de que expire el mandato de su predecesor, Prokópis Pavlópulos, quien estuvo al frente del gobierno durante 5 años.

UANE