Greg Abbott apoya la medida “Alcohol para llevar”

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2020 | 6:23 PM

Greg Abbott apoya la medida “Alcohol para llevar”

En Texas se permitió el consumo de alcohol para llevar de manera temporal, sin embargo, el Gobernador Greg Abbott tuiteó el pasado sábado que apoya la permanencia de esta medida. 

Las pautas actuales indican que los restaurantes solo pueden vender kits de bricolaje, aunque los restaurantes, esperan que el estado pueda apoyar y hacer más. 

“Se habla de una solución legislativa para que sea permanente. Eso, por supuesto, requeriría que la legislatura, que no se reúne hasta enero para aprobar el proyecto de ley, así que sin duda está en nuestro radar ", comentó Kelsey Erickson Streufert, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Defensa de la Asociación de Restaurantes de Texas. 

Agregó que, durante la espera, propone que Abbott amplíe está exención para permitir bebidas mixtas: "un restaurante tiene que mezclar la bebida a la vista bajo su licencia o permiso TABC existente y luego también tienen que sellarla antes de entregarla para entregarla o sacarla". 

"Trabajaremos con TABC y restaurantes en todo el estado para asegurarnos de que se implemente exactamente como se esperaba y de manera segura, y que tanto los clientes como los restaurantes sepan cuáles son las expectativas", indicó Streufert.   

El gobernador aún no ha anunciado por cuánto tiempo se extenderá la medida, la cual  podría considerarse para la sesión legislativa el próximo año. 

UANE