Greg Abbott asigna 94 mdd para apoyar estudiantes y universidades por pandemia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2021 | 3:30 PM

Greg Abbott asigna 94 mdd para apoyar estudiantes y universidades por pandemia

El Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, anunció este martes la asignación de 94.6 millones de dólares (de dinero federal), para apoyar a estudiantes y universidades que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

A más de un año de los primeros casos en Texas, las instituciones educativas continúan afectadas, y algunos alumnos se han atrasado en su educación, por lo que se busca reforzar el tiempo perdido.

“A medida que hacemos la transición de la respuesta pandémica a la recuperación económica, un dilema clave que enfrenta nuestro estado es la brecha significativa entre las habilidades y credenciales que poseen muchos tejanos y las necesidades de los empleadores hoy y en el futuro”, dijo el comisionado de Educación Superior, Harrison Keller.

Esta ayuda de emergencia forma parte de la Ley CARES federal, será distribuida por la Junta Coordinadora de Educación Superior del Estado.

48 millones se destinarán a apoyar nuevos programas de alta demanda en las escuelas, así como el ampliamente de la capacidad de los programas actuales.

Asimismo, 28. 5 millones impulsarán la inscripción de futuros prospectos, además de brindar asesorías, tutorías y apoyo financiero.

Otros 18 millones, se destinarán para apoyar a los estudiantes a terminar la universidad, con un programa de asesoramiento llamado My Future Texas.

Los otros 4 millones, servirán para reforzar la seguridad de los datos escolares.

UANE