Greg Abbott emite orden para uso obligatorio de cubrebocas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para todo el estado, el que se los tejanos tendrán que usar obligatoriamente el cubrebocas en público.
“El uso de una cubierta facial en público ha demostrado ser una de las formas más efectivas para frenar la propagación #COVID19 sin dejar de mantener abiertos los negocios de Texas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, la orden permitirá a los alcaldes y jueces de los condados donde haya 20 o más casos positivos de COVID-19, imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de 10 o más personas.
“Restringir el tamaño de las reuniones de grupos fortalecerá la capacidad de Texas para acorralar este virus y mantener a los tejanos a salvo. Si los tejanos se comprometen a usar cubiertas para la cara en los espacios públicos y siguen las mejores prácticas de salud y seguridad, podemos reducir la propagación de COVID-19 y mantener a Texas abierto para los negocios. Insto a todos los tejanos a que se cubran la cara en público, no solo por su propia salud, sino también por la salud de sus familias, amigos y de todos nuestros colegas tejanos”.